tomado de http://www.educacaomoral.org.br/reconstruir/Imagens/foto_decroly.jpg

10 de abril de 2010

METODO DE LA GLOBALIZACIÓN

este metodo creado por decroly en 1907 fue el fruto de las investigaciones realizadas años anteriores en sus escuelas y el cual comenzó probando en la escuela de l'ermitage.

Decroly subraya la estrecha relacion entre globalizacion e interes. el fenomeno de la percepcion de enteros, distincion entre las partes, ya señalado por muchos para evitar el termino sintetico, que hace pensar una union de partes precedentemente ditintas.
decroly opina que la globalizacion no es una funcion o un mecanismo aislable, sino un proceso intelectual muy complejo y, repara este y se asocia a el en mayor medida afirmando que los niños aprendel las cosas tal y como se encuentran en su medio, en sus relaciones naturales, reciprocas y en su relacion con su propio ser, y que todas estas las comprende dentro de un todo.

de aqui las bases del metodo de decroly:
- respetar la aptitud del niño para apoderarse globalmente de sectores de experiencia quie le suscitan un interres efectivo.

- organizar todas las actividades escolares en torno a los "CENTROS DE INTERES" propios para cada edad.

- articular alas actividades mismas en actividades de observacion, asociacion y expresion, con referencia, a lo que constituye el objeto actual de interes.